El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Sociedad de Amigos de las Cuevas del Castillo (SACCAS), ha organizado para este miércoles, 14 de diciembre, una conferencia sobre la Cueva de Santián, que se celebrará, a partir de las 19.30 horas, en el Centro Cultural Quijano, con entrada libre hasta completar aforo.

El director de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria y del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, Roberto Ontañón Peredo, será el encargado de impartir la ponencia, que llevará por título ‘La Cueva de Santián y sus singulares signos paleolíticos rojos’.

Se trata de una nueva actividad con la que el Consistorio y SACCAS pretenden fomentar un mayor y mejor conocimiento de la riqueza del patrimonio cultural y subterráneo del municipio, informa el Ayuntamiento en una nota.

Con este mismo objetivo, emitieron un sello, impreso por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que Correos puso en circulación el pasado día 7.

Diseñado por Pedro Parejo, Mariano Gómez y Jorge Lanza, sobre una fotografía de Javier Fernández, representa el conjunto de 15 signos distribuidos en dos frisos paralelos -cinco en el superior y diez en el inferior-, trazados en posición vertical, con una longitud media de 65 centímetros, pintados en tinta plana con ocre rojo, representando esquematizaciones de brazos, manos, pies, garras y armas, según la descripción de H. Alcalde del Río, H. Breuil y L. Sierra en el libro ‘Les cavernes de la región de Cantabrique’ de 1911.

Compartir en:

Dejar respuesta