La actriz Nuria Espert recalará el viernes, 16 de diciembre, en el Palacio de Festivales con la primera versión en español de la obra teatral ‘Incendios’, del canadiense de origen libanés Wajdi Mouawad.   

La dirección de esta obra, que se representará en la Sala Argenta del Palacio a partir de las 20.30 horas, corresponde a Mario Gas y en ella, además de Espert, actúan Laia Marull, Carlota Olcina, Alex García, Ramón Barea, Alberto Iglesias, Lucía Barrado y Edu Soto.

En la obra, Espert encarna a una madre que tras cinco años en un silencio hermético, muere y deja a cada uno de sus hijos gemerlos un sobre.   

A partir de ahí, el espectador es testigo «de la búsqueda de las huellas de una vida marcada por guerra y desamparo, en que la tragedia política y la humana se entrelazan en un estremecedor relato», según ha explicado en un comunicado el Palacio de Festivales.   

Con ‘Incendios’, Wadji Mouawad ha reivindicado el viejo género de la tragedia y lo ha llenado de contemporaneidad para golpear la conciencia de los espectadores.

Compartir en:

Dejar respuesta