Categorías: Tus noticias

Flavio Oliver. Tesituras. Las Voces de la Ópera

El sábado, 18 de Enero a las 20:30 horas en Teatro Casyc.

Las arias son los pilares sobre los que se asienta toda la obra, son los momentos más esperados de una representación, son las piezas más conocidas, y también las más hermosas. Son además, los momentos de lucimiento del intérprete. En un aria el compositor exhibe toda su maestría con la seguridad de que va a quedar grabada en la mente y el corazón del público. Las arias son en definitiva, los momentos culminantes de cualquier representación operística. Este ciclo parte de la idea de acercarnos a la ópera a través de las arias y de las distintas voces de la lírica.

Serán seis recitales con piano. Una soprano, una mezzosoprano, un bajo, un barítono, un tenor y un contratenor recorrerán las distintas tesituras que dan vida a los más variados personajes del repertorio operístico. El contratenor Flavio Oliver es un cantante, compositor y actor nacido en Brescia, Italia. Su figura es reconocida tanto en sus intervenciones en ópera, como en recitales y conciertos.

Programa:

Primera parte. •Xerxes (Xerxes) de G. F. Handel (1685-1759) “Ombra mai fù” •Giulio Cesare (Giulio Cesare) de G. F. Handel (1685-1759) “Empio dirò tu sei” •Orfeo ed Euridice de C.W.Gluck Orfeo ed Euridice(1714-1787) “Che farò senza Euridice” •Le Nozze di Figaro (Cherubino)de W.A. Mozart (1756-1791) “Voi che sapete” •Mitridate Re di Ponto” (Farnace) de W.A. Mozart (1756-1791) “Venga pur, minacci e frema” •Faust (Siebel) de Charles Gounod(1818-1893) “Si le bonheur à sourire t’invite” •Tancredi (Tancredi)de Gioachino Rossini (1792-1868) “Di tanti palpiti”.

Segunda parte. •Chanson du Feu Follet de Manuel de Falla (1876-1946) •Combat del somni de Frederic Mompou (1893-1987) “Damunt de tu només les flors” “Jo et pressentia com la mar” •Con amores, la mi madre de Ferran Obradors(1897-1945) “Dos cantares populares” • Con qué la lavaré? De Joaquín Rodrigo(1901-1999) “Vos me matásteis” •Cuba dentro de un piano de X. Montsalvalge (1912- 2002) “Punto de habanera” “Chévere” “Canción de cuna para dormir a un negrito” “Canto negro”. E.R. Trula al piano.

Compartir en:
NSantander

Share
Published by
NSantander

Recent Posts

La iglesia de Santa Eulalia acoge el concierto de ‘Aquel Trovar’

La iglesia románica de Santa Eulalia en Avellanedo, en Pesaguero, acogerá este sábado, 20 de…

1 día

Magdalena en Vivo anuncia el reparto de artistas por jornadas

Magdalena en Vivo, que se celebrará del 23 al 27 de julio en Santander coincidiendo…

1 día

El Foro del Talento pone en contacto a jóvenes y directivos en Santander

El Palacio de Exposiciones de Santander acoge el Foro del Talento, iniciativa de la Fundación…

4 días

Tabacalera acogerá el I Festival Internacional de Títeres

El centro cívico Tabacalera acogerá los sábados 27 de abril, 4, 11 y 18 de…

1 semana

El Palacio acoge una obra lírica entre la ópera y la zarzuela

El Palacio de Festivales de Cantabria acoge hoy y mañana, 19 y 20 de abril,…

1 semana

Expertos abordan la evolución de la dieta desde la Prehistoria

El Palacio de la Magdalena acoge unas jornadas en las que diferentes expertos abordan los…

1 semana