Inaugurada la exposición “Danza sobre papel” de Diego Agudo Pinilla en el Palacete del Embarcadero del Autoridad Portuaria de Santander

El creador cántabro alterna la realización de películas de dibujos animados con colaboraciones en producciones como el largometraje “Toy story 3” que obtuvo un Oscar en 2010. Sus películas se han proyectado en más de cuarenta festivales de cine nacionales e internacionales obteniendo numerosos premios y reconocimientos.

Desde 2007 trabaja en el proyecto sobre danza y dibujos animados “Dance of Paper”, contando con la colaboración de la prestigiosa bailarina francesa Sylvie Guillem, primera bailarina de la ópera de París y del Royal Ballet de Londres hasta 2003. Este trabajo es el que fundamentalmente se exhibe en el Palacete del Embarcadero tanto por medio de pantallas, como del papel, en los que se muestran los apuntes y dibujos que posteriormente han servido para generar las animaciones.

La exposición estará abierta al público hasta el 2 de febrero en el habitual horario de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, cerrando los domingos por la tarde y los lunes durante todo el día. Los jueves 16 y 23, a las 19:00 horas, Diego Agudo Pinilla, realizará una visita guiada explicando su proceso creativo.

Se pueden concertar visitas escolares o de grupos llamando al 942 203 650 o por correo electrónico a: actividadesculturales@puertosantander.es

Compartir en:

Dejar respuesta