El Ayuntamiento de Santander repartirá, un año más, distintos ejemplares de árboles y arbustos autóctonos entre los integrantes de la Red de Jardines para la Biodiversidad, un proyecto desarrollado en colaboración con SEO/BirdLife, que trata de implicar a los propietarios de jardines privados del municipio en la conservación de la biodiversidad local.

Se repartirá planta de 1 y 2 savias en bandeja forestal de las especies: Laurel (Laurus nobilis), Madroño (Arbutus unedo), Acebo (Ilex aquifoliun), Arce (Acer campestre), Sauco (Sambucus nigra), Manzano silvestre (Malus sylvestris) y Peral silvestre (Pyrus pyraster).

El uso de planta autóctona no sólo facilita la integración paisajística sino que, además, reduce las necesidades de mantenimiento -agua, abonos y plaguicidas- y tienen una amplia red de interacciones con la fauna local.

La solicitud de planta se realizará telefónicamente en el 942 20 31 16 y se podrá recoger, a partir del lunes, 13 de enero, de lunes a viernes en el Centro Ambiental los Viveros en horario de mañana, de 9:30 a 14:00 horas.

En la actualidad 60 jardines forman parte de este proyecto municipal, puesto en marcha en el año 2010, que promueve entre los propietarios un mayor y mejor conocimiento sobre la flora y fauna silvestre del municipio, al tiempo que se les facilitan consejos sobre cómo gestionar sus jardines en beneficio de la biodiversidad.

La inscripción en la red es voluntaria y está abierta a todos los propietarios, tanto particulares, como empresas o entidades de jardines localizados en el municipio de Santander, que quieran participar de forma activa en la conservación de la flora y fauna de la ciudad.

Compartir en:

Dejar respuesta