La Fundación Botínha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Santander, a través del cual se compromete a sufragar con más de 400.000 de euros las obras de la calle Cádiz y su entorno, un proyecto que cuenta con un presupuesto total de 1,5 millones y un plazo de ejecución de siete meses.

La Fundación Botín ha declarado que estas obras se enmarcan dentro del proyecto de ampliación y remodelación de los Jardines de Pereda, actualmente en ejecución, a su vez consecuencia de la construcción del Centro Botín en Santander.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, encargado de firmar el acuerdo con la Fundación Botín, recordó que el proyecto prevé la reordenación del tráfico rodado en la calle Cádiz, desde su intersección con la calle Lealtad hasta la Plaza de Alfonso XIII.

El alcalde incidió en que se trata de una nueva actuación estratégica para la ciudad, enmarcada en un trascendental proceso de transformación urbana asociada a varios acontecimientos tan significativos como la construcción del Centro Botín, la ampliación de los Jardines de Pereda, la recuperación de espacios en el frente marítimo o la puesta en marcha de nuevas dotaciones turísticas y culturales concentradas en el denominado Anillo Cultural.

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, destinará un total de 77 millones de euros a la construcción del edificio; a los jardines de Pereda, que pasarán de dos a cuatro hectáreas; y a la realización del túnel para soterrar el tráfico.

Recientemente, la Fundación Botín anunciaba la finalización de la conexión de las dos bocas de la excavación para soterrar el paso del tráfico en el Muelle junto al Centro Botín.

Compartir en:

Dejar respuesta