Liberbank invirtió el pasado año más de 500.000 euros en promoción cultural y acción social en Cáceres, según datos de la propia entidad.

Entre las acciones que fueron objeto de la inversión realizada por Liberbank, se encuentra el convenio de colaboración con el Consorcio Gran Teatro de Cáceres para patrocinar con 150.000 euros el Festival de Teatro Clásico.

Otra de las promociones impulsadas por la entidad financiera ha estado vinculada con el Centro de Artes Visuales de la Fundación Helga de Alvear. La cooperación realizada se ha basado en apoyar la exhibición de dos exposiciones: “Y el tiempo se hizo” y “Monumento máquina” con un aporte total de 35.000 euros. Estas obras pueden verse hasta el próximo 31 de enero de 2016.

De igual forma, en relación a la actividad cultural también se enmarca la estrecha cooperación con el Museo Vostell Malpartida. Se trató de una jornada del evento internacional de performance “Acción!MAD15”, uno de los principales certámenes de esta disciplina artística que se realiza en España, así como también con su Ciclo de Música Contemporánea el cual se llevó a cabo durante el mes de septiembre de 2015. El monto invertido en las dos actividades totaliza unos 10.000 euros.

En relación al campo de la acción social, la entidad financiera colaboró en la puesta en marcha de un centro de atención para personas con autismo de la Aftea, con un aporte de 150.000 euros en obras.

Respecto a la rehabilitación y revitalización social de Aldea Moret, Liberbank desembolsó más de 208.000 euros, que se emplearon en la formación de 300 personas con dificultades sociales y en riesgo de exclusión laboral.

Compartir en:

Dejar respuesta