La estación de esquí de Alto Campoo espera poder iniciar la temporada «a mediados de la próxima semana, el miércoles o jueves», una vez que pase el temporal. Así lo ha señalado el director de la instalación, Javier Carrión, quien ha señalado que «en cuanto las condiciones lo permitan» se va a abrir la estación, «si no es totalmente», al menos sí «parcialmente».

Carrión ha explicado que la apertura de la estación este fin de semana es «bastante complicada e improbable», porque las condiciones meteorológicas «no van a ser las adecuadas ni mucho menos».

En este sentido, ha señalado que está previsto que durante el fin de semana la nieve alcance un espesor de 50 centímetros, pero se espera mucho viento, y las pistas hay que tratarlas. «Se podrá trabajar pero tanto como para abrir la estación no», ha recalcado.

Carrión ha destacado que tienen «unas ganas locas» de estrenar los cañones de nieve artificial y abrir la estación, pero las condiciones de seguridad de las pistas y el entorno es lo primero.

Según ha explicado, en estos momentos la estación registra temperaturas «parecidas» a las de este miércoles, con 9º, 7º y 4º en sus diferentes niveles y viento «asurado».

Según la predicción de la AEMET en Cantabria, a partir de esta tarde «bajan las temperaturas, empeora el tiempo notablemente y va a haber bastante viento».

«Es una gran noticia, porque eso significa que va a nevar en Alto Campoo, que empezará el invierno al que estábamos acostumbrados antiguamente, en cuanto podamos abrir la estación, tanto por nieve natural como por nieve que vayamos a producir, lo haremos», ha finalizado.

Para estrenar los cañones de nieve artificial de Alto Campoo, la temperatura tiene que bajar de cero grados y situarse entre -2 y -4 ºC, el «umbral mínimo» para que la nueva instalación funcione correctamente y produzca nieve.

Compartir en:

Dejar respuesta