Miembros de la Federación Internacional de Vela (ISAF) han visitado en Santander las instalaciones y campos de regatas donde se celebrará la Copa del Mundo de Vela del 4 al 11 del próximo mes de junio.   

El consejero de Deporte, Ramón Ruiz; el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez; el presidente del Club Marítimo, Jaime Yllera, y la presidenta de la Federación Española de Vela, Julia Casanueva, han acompañado a los representantes del ISAF y han recibido en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela Príncipe Felipe al su director ejecutivo Andy Hunt, acompañado por Hugh Chambers y Alastair Fox.

Ruiz ha reiterado la total disponibilidad para que esta prestigiosa competición náutica sea «todo un éxito». Además, ha recordado que su departamento, al igual que el Ayuntamiento de Santander, aporta 175.000 euros para la organización de esta regata.    

En la competición tomarán parte 250 embarcaciones y 350 regatistas de las principales clases de vela, tanto en categorías masculina como en femenina, como son RS:X, Láser, Láser-radial, 470, 49er, 49 fx, Nacra 17, Paralímpica y Kitesurf. 

El consejero ha resaltado que estos eventos son muy adecuados para «desarrollar la economía del ocio, ya que además del aspecto deportivo, tienen un importante valor de desarrollo económico, patrimonial, turístico y social». «Competiciones de este prestigio hacen más región y refuerzan la marca de Cantabria como lugar para la realización de importantes eventos deportivos», ha dicho.

Por su parte, el concejal de Deportes de Santander ha indicado que el Ayuntamiento está «muy agradecido» de que la ISAF haya elegido a la ciudad para celebrar la final de este campeonato, que será «un legado más» del Mundial de Vela 2014.   

Desde el Club Marítimo, han destacado la importancia del evento, en el que se encargará de la organización de las regatas y que ha augurado que «tendrá un éxito tremendo».

La Copa del Mundo de Vela se desarrollará en tres lugares. Primeramente en Miami, del 22 al 29 de enero, y en Hyers (Francia), del 23 al 29 de abril, las regatas preliminares. Después los clasificados serán los que disputen la final en aguas de la bahía santanderina.

Esta Copa se viene celebrando desde el año 2008 y han tomado parte en la misma más de 2.000 deportistas a lo largo de su historia.

La candidatura de Santander como sede de la Copa del Mundo de Vela fue presentada el pasado mes de octubre y cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, el Consejo Superior de Deportes (CSD), las Federaciones Española y Cántabra de Vela, la Autoridad Portuaria y el Real Club Marítimo..

Dejar respuesta