La Fundación Botínha abierto la convocatoria de sus becas de Artes Plásticas 2014-2015, que consisten en ayudas de nueve meses de duración para la formación, investigación o proyectos personales, estando  dirigidas exclusivamente a la creación artística. El programa de becas incluye la organización de la exposición Itinerarios y la edición de un catálogo.

La Fundación destina hasta 220.000 euros a este proyecto para artistas de cualquier nacionalidad, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de abril de 2014. La adjudicación se dará a conocer a partir del 1 de julio de 2014. La convocatoria especifica que las ayudas referidas a formación tienen límite de edad entre 23 y 40 años.

El tiempo de disfrute de esta beca será de nueve meses. Las becas fuera del lugar de origen, pueden prorrogarse por otro periodo, previa solicitud anual en los plazos de la convocatoria pública. Ahora bien, es imprescindible iniciarlas antes de que finalice 2014. 

La Fundación Botín detalla que podrá reservar una beca para artistas naturales o residentes en Cantabria, siempre que la solicitud comprenda cambio de residencia. Las ayudas serán directas, indivisibles e intransferibles, y no cubren prestaciones familiares. Su disfrute es incompatible con cualquier otra ayuda institucional.

En cuanto a la dotación de las becas, sin cambio de residencia las ayudas serán de 16.000 euros, que ascenderán a 24.000 euros en caso de que impliquen el traslado a otro país distinto de la residencia actual del becario. La dotación cubre gastos en concepto de viajes, alojamiento, manutención, alquiler de estudio, etc. 

Estas cantidades se incrementarán con el seguro médico (sólo si existe cambio de país de residencia) y, en caso de la deformación, la matrícula en el centro de formación elegido, previa aceptación del mismo, que serán asumidos por la  Fundación Botín. Estas becas están sometidas a la fiscalidad vigente en España. 

La solicitud de la beca se realizará exclusivamente online, rellenando el formulario de solicitud en la web de la Fundación Botín.Según apunta la Fundación, toda la documentación debe enviarse obligatoriamente en papel a la siguiente dirección postal: Fundación Botín. Pedrueca 1. 39003 Santander.

Es necesario rellenar el formulario que aparece en la página web, antes de poder enviar la documentación, que consiste en una fotocopia del NIF, NIE, pasaporte o documento identificativo del país correspondiente, una fotografía de tamaño carné, un curriculum vitae, y por último, documentación gráfica (no originales) del trabajo del artista.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, que será inaugurado este año.Además, la Fundación Botín promociona su programa Talento Solidario gracias al cual, se proporciona servicio a más de 280 entidades y se beneficia a más de 1,6 millones de personas a través de los proyectos sociales puestos en marcha durante el desarrollo del programa.

Compartir en:

Dejar respuesta