Diecisiete artilugios se han inscrito para participar este sábado, 14 de febrero, en el Gran Desfile de Carnaval que reunirá en Laredo a miles de personas. Se trata de un número récord de estas creaciones, que se han convertido en la sensación de los últimos años durante el día grande de esta celebración en la villa pejina.

El concurso garantizará el buen ambiente, en una cita festiva que arranca esta misma tarde a partir de las 20.30 horas, con la actuación estelar de ‘Mari Carmen y sus muñecos’, junto a la cantante Rocío Durán y el Ballet Strymens. Por delante quedarán otros platos fuertes como el Carnaval Escolar, previsto para este viernes a las 11.30 horas o el concierto de ‘Celtas Cortos’ y ‘Paraíso Fiscal’ a partir de las 21.00 horas.

La elevada participación de comparsas, peñas musicales y agrupaciones con artefactos confirma, según la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, la buena salud de un Carnaval que siempre ha tenido en Laredo uno de sus puntos de referencia en todo el norte de España.

La espontaneidad, el buen ambiente, la elegancia y la originalidad en muchos de los vestidos eran hasta ahora algunas de sus señas de identidad. A ellas se ha sumado la creatividad de quienes proyectan diseños de sorprendentes estructuras destinadas a hacer sonreír al público mientras complementan de manera redonda sus propios atuendos.

Muchos de ellos calentarán motores desde primera hora recorriendo las calles céntricas y contribuyendo a elevar el ambiente festivo antes de las 18.30 horas, cuando esta previsto que arranque el gran desfile.

Mucha «culpa» de su exitosa andadura se debe al Carnaval Escolar, auténtica cantera de devotos carnavaleros merced a lo que disfrutan los pequeños en su etapa escolar. Los alumnos de infantil y primaria de los colegios Villa del Mar, Pablo Picasso, Pepe Alba, San Vicente de Paúl, Pintor Martín Saez, junto a las guarderías Virgen de Belén y Didajé, volverán a dejar muestra de su envidiable vitalidad en el circuito de la Alameda de Miramar.

Allí sorprenderán con esas vestimentas inspiradas en diversas temáticas y ejecutadas con paciencia en mimo en materiales sencillos que realzan aún más el mérito de todos los que participan en la comunidad escolar. Será su debut en horario matinal, acorde a los nuevos tiempos de las jornadas académicas.

La carpa de Carnaval volverá a ser otro de los puntos de referencia de estas fiestas en Laredo. Esta misma tarde, a partir de las 20.30 horas, acogerá el arranque festivo con ‘Mari Carmen y sus muñecos’, infalibles a la hora de desatar las carcajadas del público con sus ocurrencias. Acompañarán la velada la voz de Rocío Durán y las coreografías el ballet ‘Estrymens’.

Compartir en:

Dejar respuesta