El Ayuntamiento de Reinosa y la Federación Española de Triatlón han reunido en el Consistorio a representantes de las diferentes entidades, asociaciones y fuerzas de seguridad que van a colaborar en la celebración, el próximo sábado, 18 de febrero, del Campeonato de España de Triatlón de Invierno, una competición que se simultaneará con la disputa del XXIX Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo, la Copa de España de Triatlón de Invierno Trangoworld y el Campeonato Autonómico.

En el encuentro, que contó con la presencia del alcalde, José Miguel Barrio, el concejal de Deportes, Miguel Angel Fernández, el director general de Cantur, Javier Carrión, y el responsable de la FETRI, Amancio del Castillo, se supervisaron los distintos aspectos organizativos de un evento que, se espera, reúna en Reinosa a alrededor de 200 triatletas que lucharán por hacerse con los diferentes títulos en liza, según informa el Ayuntamiento de Reinosa en nota de prensa.

La carrera se iniciará a las 11 horas con un circuito a pie de 10 kilómetros que discurrirá por las calles de la ciudad y que los participantes deberán completar antes de hacer frente, en bicicleta, al itinerario de 24 kilómetros que les llevará hasta la Estación de Esquí de Alto Campoo, donde les espera la prueba de esquí de fondo. Esta última se llevará a cabo en el circuito Juan Jesús Gutiérrez Cuevas.

Amancio del Castillo confirmó que se esperan «unas condiciones climatológicas óptimas para la disputa de los tres segmentos».

Compartir en:

Dejar respuesta