El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega acogerá el próximo 18 de marzo una representación de la ópera ‘Tosca‘ de Puccini, a cargo de artistas «de renombre internacional», como el tenor Miguel Borrallo, la soprano Ana Lucrecia García y el barítono Luis Cansino, acompañados por la música de la Ópera Nacional de Moldavia.

Las entradas para la representación, que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde, saldrán a la venta el próximo lunes 13 de febrero, según han informado este viernes en su presentación la concejala de Cultura, Cristina García Viñas; la directora de ‘Concerlírica’, Leonor Gago; y el tenor, Miguel Borrallo.

La ópera es una producción de la empresa internacional ‘Concerlírica’ y cuenta financiación del Ayuntamiento de Torrelavega, que está «haciendo un esfuerzo para mantener los eventos culturales de calidad», ha señalado la concejala de Cultura, que ha anunciado la intención del Consistorio por «continuar en esta línea de trabajo’.

En este sentido, ha asegurado que la actuación es una «magnífica ocasión» para poder disfrutar de una «maravillosa ópera» a un precio asequible, ya que, según ha informado, las entradas saldrán a la venta a un precio de 19, 21 y 27 euros. También ha destacado la calidad de los intérpretes, al igual que ha hecho la directora de la compañía ‘Concerlírica’, que lleva diez años trayendo a Torrelavega óperas de primer nivel.

Así, Leonor Gago ha explicado que la compañía quería celebrar este décimo aniversario con una actuación «especial», lo que considera que han conseguido a la vista de la calidad de los cantantes y de la música que podrán escucharse en el Concha Espina.

Por ello, se ha mostrado convencida de que la respuesta del público «será sensacional», como siempre lo ha sido, ha recordado, «registrando en todas las actuaciones de Concerlírica un llevo absoluto», o, en el caso de Madame Butterfly, con entradas agotadas a los quince minutos de ponerse en venta.

Gago también ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega su interés e implicación en mantener, desde hace diez años, estas óperas en el TMCE, que siempre tienen lugar en primavera. «Es una oportunidad única de ver una ópera de calidad sin necesidad de acudir a un teatro, como puede ser el Real de Madrid, sino en el Teatro Concha Espina, a un precio mucho más asequible», ha afirmado.

Compartir en:

Dejar respuesta