El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, acompañado del presidente del Grupo de Acción Local Valles Pasiegos, Ángel Sainz Ruiz, y la gerente, Ana Manrique, ha comprobado la instalación de los 50 primeros carteles de la señalización turística de los Valles Pasiegos.

En esta primera fase se han colocado 50 carteles de dirección, 10 paneles de bienvenida y 3 monolitos explicativos con mapas de la zona. De momento, se ha completado el Valle del Pisuerga, y en las fases posteriores se realizarán el Valle del Pas y el Valle del Miera.

Martín ha explicado que el objetivo de esta señalización es el de asegurar, con un número reducido de carteles, el recorrido «claro y exhaustivo» de los recursos e itinerarios de interés de la comarca. De esta manera, se está procediendo a revisar las señales existentes completándolas cuando resulte necesario o se pretenda reforzar la promoción de un recurso en particular, facilitando su ubicación en los valles.

La señalización permitirá una lectura clara mediante carteles metálicos muy visibles en los itinerarios rodados y de menor impacto en los centros urbanos, utilizando para ello diferentes niveles de tamaño y coloración, dependiendo de la información que se aporta: marrón para promoción del destino y dirección de los pueblos más importantes; morado para señalización de los recursos y verde en los cascos urbanos.

Martín ha destacado que los Valles Pasiegos constituyen «un destino turístico de primer orden para Cantabria por su situación privilegiada a 17 kilómetros de la costa, por su paisaje natural, por su gastronomía de lácteos y carnes de extraordinaria calidad, por sus pueblos tranquilos y el carácter hospitalario de sus gentes».

El consejero también ha destacado otros recursos turísticos de estos valles como «su riquísimo patrimonio construido, sus casonas, palacios, iglesias y la tipología arquitectónica única de la cabaña pasiega, que vive un esplendor con rehabilitaciones en los últimos años para uso vacacional, sin olvidar que es un lugar idóneo para el disfrute del entorno rural por medio de rutas, senderos verdes, paseos culturales y cuevas».

Compartir en:

Dejar respuesta