La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por nieve incluso a nivel del mar.

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha solicitado a la ciudadanía extremar la precaución ante la previsión de nieve hasta las 00:00 del jueves, día 14 de marzo.

La Agencia Estatalde Meteorología (AEMET) en Cantabria ha avisado de la activación de la alerta naranja (riesgo importante) en Liébana, en dónde podrían acumularse hasta 20 centímetros de nieve, así como en  el centro de Cantabria y el Valle de Villaverde, en donde se podrían acumular hasta 7 centímetros, con una cota de nieve que bajará desde los 700 metros hasta nivel del mar, en la madrugada.  A partir de las 12:00 horas de mañana la cota subirá hasta los 200 o 300 metros.

Ante esta previsión y para evitar riesgos innecesarios, la Dirección General de Protección Civil del Ejecutivo cántabro recomienda a los ciudadanos solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, además de extremar la precaución en la conducción, sobre todo por las carreteras interiores de la región.

Dejar respuesta