“El Caballero de Olmedo, el destino trágico ante el amor y la muerte. Una tragedia clásica con un ritmo vertiginoso para un público contemporáneo. Posiblemente la mejor obra de Lope de Vega.”

Si algo caracteriza al dramaturgo Eduardo Galán es su capacidad de acercar los textos clásicos al público contemporáneo sin que pierdan ni un ápice de sus cimientos de clasicismo y universalidad. Ya lo hizo con sus versiones de “El Galán fantasma” de Calderón de la Barca o con la reciente “Celestina” de Fernando de Rojas que, protagonizada por Gemma Cuervo, recabó con gran éxito en el Teatro Fernán Gómez de Madrid tras casi dos temporadas de gira. Ambos espectáculos producidos y distribuidos por Secuencia 3. 

Don Alonso, El Caballero de Olmedo, es un hombre marcado por su destino. Como los grandes héroes de la tragedia griega, la aceptación de su sino fatal, le llevará irremisiblemente a la muerte antes de poder disfrutar de la compañía de su amada Inés. Se les acabó su tiempo prácticamente antes de empezar. El destino trágico del héroe se impone a la voluntad del hombre. Amor y muerte. 

Cuchilladas y lanzadas dio en los toros como un Héctor, Armado parece Aquiles, mirando de Troya el cerco. Con estas palabras pinta Fabia a nuestro héroe ante los ojos de Inés, su amada correspondida, amor en toda su plenitud. Fabia es Casandra y es Celestina, mujer sabia e intermediadora entre dioses y hombres, conocedora del destino y profetisa certera. Junto a ellos un elenco de personajes que engrandecen el desarrollo de la acción dramática de esta tragedia que, como no podía ser menos, también es comedia. Homenaje en muchos momentos del Fénix de los ingenios a la inconmensurable Tragicomedia y a su autor Fernando de Rojas.

Versión Eduardo Galán 

Actores: Javier Veiga, Marta Hazas, José Manuel Seda, Andrea Sota, Encarna Gómez , Jordi Soler, Enrique Arce y Alejandro Navamuel 

Mariano de Paco Serrano, dirección 

Una producción de Secuencia3 artes y comunicación 

Coproducción: Txalo Producciones, Impar Producciones y Arteatro 

Colabora: Teatro Español y Palacio de Festivales de Cantabria 

Fecha:  El viernes 22 de marzo a las 20:30h. en la Sala Argenta del Palacio Festivales de Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta