Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su división global Santander Universidades ha presentado la IV Edición del Programa INVESTIGA I+D+i, en colaboración con la Fundación San Patricio y el Consejo Superiores de Investigaciones Científicas.

Banco Santander promueve por cuarto año consecutivo INVESTIGA I+D+i, que en esta edición ha recibido 1.225 inscripciones de jóvenes de 16 años, alumnos de 100 centros educativos de toda España.

En sus cuatro años de andadura, un total de 3.259 jóvenes de 16 años se han acercado con este programa al mundo de la investigación.

La iniciativa, que pretende fomentar el interés por la innovación y el trabajo investigador entre los más jóvenes, se recoge en un acuerdo que respalda su desarrollo por cuarto año consecutivo, firmado por Emilio Lora-Tamayo, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Sonsoles Castellano, presidenta de la Fundación San Patricio, y José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de Santander Universidades de la entidad bancaria.

Desde que su inicio, INVESTIGA I+D+i ha sumado un total de 3.259 jóvenes participantes de 264 centros educativos. Su éxito se ha visto refrendado por el aumento, año tras año, del número de estudiantes interesados.

Recientemente, Emilio Botín presentaba los resultados anuales del Proyecto Cero sobre Especies Amenazadas, en el cual también colabora desde hace dos años con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Compartir en:

Dejar respuesta