La Fundación Botín ofrece este lunes 10 de marzo un concierto de Berlin Kabarett, dentro del ciclo temático ‘La belle époque’.

El comienzo del concierto está previsto para las 20.30 horas en el salón de actos de la Fundación Botín en lacalle Pedrueca 1 de Santander. Si bien las entradas están agotadas, las localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio de cada concierto, serán destinadas a personas que estén a la  espera esa misma tarde, según informa la Fundación.

Las entradas pueden reservarse online con dos semanas de antelación para cada concierto del ciclo ofrecido por la Fundación Botín, en la página web http://reservas.fundacionbotin…org/reservas/

La soprano Salome Kammer y Rudi Spring al piano, ofrecen este concierto de música de cabaret del Berlín de comienzos del siglo XX, con canciones de Arnold Schoenberg, Hans Pfitzner, Alban Berg y Kurt Weill, entre otros. 

Salome Kammer tiene una fuerte presencia escénica en el cabaret musical y en papeles teatrales, tanto como actriz que canta o como una cantante que actúa. Le han sido dedicadas numerosas obras contemporáneas, y ha estrenado numerosas obras, tanto a nivel nacional como internacional.

Kammer estudió música de 1977 a 1984, graduándose en violonchelo, bajo la tutela de Maria Kliegel y Janos Starker en Essen. En 1983, fue contratada por el Teatro de Heidelberg, donde apareció en obras de teatro, musicales y operetas. En 1988 se trasladó a Munich, para comenzar la filmación de Die zweite Heimat (La segunda patria), con el director Edgar Reitz. Mientras trabajaba en este monumental proyecto fílmico, comenzó su formación vocal formal, tomando lecciones de profesores como Yaron Windmüller. Ha estado actuando como solista vocal en conciertos de música contemporánea desde 1990. 

Su extenso repertorio incluye clásicos de la música contemporánea, como el Pierrot Lunaire y el Cuarteto para cuerdas nº 2 de Schoenberg, Los siete pecados capitales de Kurt Weill, La fabbrica illuminata (La fábrica iluminada) de Nono, obras de compositores como Cage, Berio, Zender, Rihm y Kurtág, lieder de Weill y Eisler, y el papel de Eliza Doolittle en My Fair Lady. 

En 2011, cosechó un gran éxito al cantar la obra para solista Ejercicios de silencio, de Brice Pauset, en la Ópera Estatal de Berlín. Asímismo, enseña Teoría e Interpretación de la Música Contemporánea en el Conservatorio de Munich.

Rudi Spring nació en 1962, en Lindau/Bodensee (Lago de Constanza). En los años 1971-75 se formó con Alfred Kuppelmeyer, que fue su maestro de teoría, análisis, piano y composición. En 1978, comenzó en Bregenz sus estudios de música de cámara, con el violonchelista Heinrich Schiff, con el que recientemente también ha llevado a cabo conciertos conjuntos, y bajo cuyo estímulo ha nacido una serie de composiciones desde 1982. 

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Dentro de su apoyo al mundo de la Música, la Fundación Botín abrió el pasado 6 de marzo la XXIV convocatoria de sus Becas de Música y Estudios Universitarios. 

Compartir en:

Dejar respuesta