La Fundación Botín ha reiterado su invitación a la segunda fase del ciclo de conferencias “La educación que queremos”, que se llevarán a cabo en Madrid hasta el mes de noviembre. Se trata de un espacio para reflexionar sobre las nuevas perspectivas y condiciones para una educación responsable que se quiere y se puede lograr hoy.

La siguiente cita es el próximo 30 de marzo, con el encuentro ‘El arte de preguntar’, una conferencia con Francisco Romo, docente en centros de enseñanzas medias y profesor universitario de Sociología.

Ciclo de conferencias en 2017

Todas las conferencias del ciclo tendrán lugar a las 18:00 horas en la sede de Madrid de la fundación presidida por Javier Botín, en la calle Castelló 18C. La entrada será gratuita previa inscripción online.

– 23 de febrero. No sin las Artes. Con Christopher Clouder, fundador de la Plataforma para la Innovación en Educación de la Fundación Botín y presidente del Consejo Europeo de Educación Waldorf-Steiner. (Disponible vídeo de la conferencia)

– 30 de marzo. El arte de preguntar. Con Francisco Romo, docente en centros de enseñanzas medias y profesor universitario. (Inscripción online abierta).

– 27 de abril. Educar desde la alegría y el buen humor. Con Begoña García Larrauri, doctora en Psicología y profesora de Universidad. (Inscripción online a partir del 31 de marzo).

– 30 de mayo. El silencio que educa. Con Olga Cebrián, co-fundadora de aomm.tv y profesora de comunicación 2.0 de postgrado en la UCM (Inscripción online a partir del 28 de abril).

– 20 de junio. Vivir con entusiasmo. Victor Küppers, profesor en la UB y en la UIC. (Inscripción online a partir del 31 de mayo).

– 10 de octubre. El valor del fracaso. Con Ignacio Martín Maruri, profesor de Liderazgo y Transformación Organizacional de la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile, y consultor de CLA Consulting.  (Inscripción onnline a partir del 21 de junio).

– 28 de noviembre. La magia de la educación. Con Xosé Manuel Domínguez Prieto, Director del Instituto da Familia de Ourense. (Inscripción online a partir del 11 de octubre).

La educación que queremos” es un espacio que abre esta fundación en Cantabria para reflexionar sobre el valor de la figura del profesor, la del alumno y de su entorno, y discutir algunos de los contenidos que pueden formar parte de la educación que queremos.

 

Compartir en:

Dejar respuesta