Liberbank ha reintegrado 24,3 millones de euros en bonos a la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), según  ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado marzo se procedió a la subsanación del contrato de transmisión de activos suscrito el 2013 entre Sareb, Liberbank y sus filiales.

Según el comunicado enviado por la entidad a la CNMV, el pasado 31 de marzo se procedió a la subsanación del contrato de transmisión de activos suscrito el 25 de febrero de 2013 entre Sareb y Liberbank y sus filiales, mientras que el 11 de abril se hizo efectiva la subsanación mediante la amortización anticipada parcial, por parte de Sareb, de bonos senior.

Se han incluido en el cálculo del importe de los activos objeto de subsanación los cupones pagados que hubiera liquidado la sociedad con anterioridad a la fecha de liquidación.

Por otra parte, Liberbank ha detallado que durante la junta general ordinaria de accionistas, convocada para el próximo 20 de abril en Madrid, aprobará destinar 40,39 millones de euros al pago del dividendo a cuenta del ejercicio 2015.

El orden del día de la junta, remitido por Liberbank a la CNMV, contempla la aprobación de la propuesta de aplicación del resultado del pasado ejercicio, que fue de 54,69 millones de euros. Del resto del beneficio correspondiente a 2015, 5,46 millones de euros irán a parar a reserva legal y 8,82 millones de euros a reserva de libre disposición.

Asimismo, se espera que la junta de accionistas de Liberbank apruebe la reelección de Deloitte como auditor de cuentas.

Compartir en:

Dejar respuesta