El espacio teatral Escena Miriñaque, ubicado en la calle Isaac Peral de Santander, cierra hasta el próximo otoño tras acoger esta temporada, que arrancó en octubre de 2015, 18 funciones de once espectáculos llevados a cabo por doce compañías.

De las 18 funciones, 12 de ellas fueron para público general y 6 para escolares, y de los 11 espectáculos ocho fueron de teatro y tres de danzas.

El espacio cierra sus puertas este otoño tras clausurarse el pasado domingo, 8 de mayo, la programación destinada al público infantil dentro del ciclo ‘Baby Planet’.

Además, en esta temporada se ha desarrollado en Escena Miriñaque la IX edición del ciclo ‘La Alternativa’, el familiar ‘Children Planet’ y el denominado ‘Must Have 2.16’, de los cuales han realizado un balance «muy positivo» ante la respuesta del público.

En mayo, Miriñaque se centra en los ensayos generales de las muestras de todos los grupos de la Escuela, en la que hay 130 alumnos repartidos en 12 grupos, teatro infantil y juvenil, interpretación, voz y musical para adultos son algunas de las materias impartidas en la Escuela. Las muestras tendrán lugar desde el 18 de mayo hasta el 3 de junio.

Además, la compañía estará en la primera quincena de junio dentro del Programa enREDarte con el espectáculo `Iglú en Medio Cudeyo y el 24 de junio dentro del Programa de Microteatro de Torrelavega con una lectura dramatizada de `Cuaderno de Bitácora*.

A partir de octubre, se retomará la gira nacional con el espectáculo `Iglú* con 15 funciones por diferentes CC.AA., Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, entre otras.

Además, llevarán a la sala Cuarta Pared de la capital su última producción.

En julio los profesores de Miriñaque, por quinto año un curso, impartirán un curso intensivo de Interpretación en Madrid para Jana Producciones.

La actividad teatral comenzará en octubre con la programación infantil y en noviembre con la con la programación para adultos que para la próxima temporada.

Compartir en:

Dejar respuesta