La Fundación Botínofrece este 13 de junio el recital de Jaime Siles como parte del ciclo ‘Poesía con Norte’ el cual versará sobre la creación poética.

Jaime Siles ha publicado una veintena de poemarios e innumerables ensayos. Su obra poética incluye títulos como ‘Canon’ (Llibres de Sinera, Ocnos, 1973, Premio Ocnos), ‘Alegoría’ (Ámbito Literario, 1977), ‘Música de agua’ (Visor, 1982, Premio Nacional de la Crítica), ‘Columnae’ (Visor, 1987), Semáforos, semáforos (Visor, 1990, Premio Internacional Fundación Loewe), ‘Himnos tardío’s (Visor, 1999, Premio Internacional Generación del 27), ‘Pasos en la nieve’ (Tusquets, 2004), ‘Actos de habla’ (Plaza y Janés, 2009, Premio de Poesía  Ciudad de Torrevieja), ‘Desnudos y acuarelas’ (Visor, 2009, Premio Tiflos de Poesía).

Siles destaca también como traductor de diversos autores de distintas lenguas, y es uno de los poetas que mejor ha reflexionado sobre la propia labor de la traducción.

El recital se realizará a las 20:00 horas en la sede cántabra de la Fundación Botín.

‘Poesía con Norte’ es un festival organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y dirigido por el poeta cántabro Lorenzo Oliván, que busca acercar este género literario a los ciudadanos a través de los testimonios de algunos de los autores más prestigiosos de la poesía española actual.

Recientemente, la Fundación Botínha publicado la lista de 8 artistas becados quienes podrán desarrollar proyectos personales o continuar su formación, para finalmente exponer sus trabajos en Itinerarios. 

Dejar respuesta