La mañana de ayer domingo 12 de junio, las calles de Laredo se han llenado de colorido, música, bailes y aires de todos los rincones de Cantabria con motivo de la celebración de la XV Concentración de Trajes Regionales de Cantabria.

La Plaza de la Constitución fue el punto de encuentro de las Asociaciones participantes en esta jornada cultural que quiere homenajear a la tradición y cultura cántabra, además de festejar a San Antonio.

Desde la Plaza de la Constitución se han adentrado en la Puebla Vieja para dirigirse a la iglesia gótica de Santa María de la Asunción, Monumento Nacional, para asistir a la misa.

Una vez concluida está, el amplio pórtico de la iglesia ha sido el escenario donde se han escuchados los sones de los piteros y pandereteras, para después de hacerse la foto de familia, recorrer la Rúa Santa María-Revellón hasta el monumento a la Panchonera, situado a la entrada del Parque de los Pescadores, donde ha tenido lugar el homenaje floral en memoria de la mujer panchonera laredana, que ha sido acompañado por varias tonadas cantadas por los miembros de las asociaciones participantes.

Compartir en:

Dejar respuesta