El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Proyecto Hombre, celebra este domingo, 17 de julio, la XXI edición del Día de la Bicicleta, que dará comienzo a partir de las 10:30 horas, y como en ediciones anteriores, tendrá como finalidad promover hábitos de vida saludables y prevenir las drogodependencias.

«Se trata de un evento eminentemente familiar, diseñado para que adultos y niños puedan compartir y disfrutar de un domingo diferente, recorriendo diferentes localidades de nuestro municipio en bicicleta, fomentando así la práctica del ejercicio físico y el ocio saludable», ha enfatizado el concejal de Educación, Cultura y Deporte, Roberto Ruiz Argumosa.

La salida estará ubicada en Renedo, frente al Ayuntamiento, para de ahí tomar rumbo a Salcedo, Oruña -donde habrá un punto de avituallamiento-, Puente Arce y Quijano, y finalizar de nuevo en Renedo, donde se repartirán camisetas y se realizarán sorteos entre los participantes.

Las inscripciones, gratuitas, pueden realizarse en Renedo -Casa Expósito, en Glu Sport, Bar Plazaola, Joyería Hoyos, Bar La Piscina, Bar La Estela, Garaje Usle y Bar Copacabana-; en Carandía -L*Argolla-; Quijano -Bar El Molino-; Barcenilla -Bar Barcenilla-; Liencres -Mesón El Labrador-; Parbayón -Bar Manuel-; Vioño -El Baruko-; Oruña -El Estanco-; Zurita -Bar Carabel-; Puente Arce -Bar Tinín y Mesón Puente Viejo-; Mortera -Carcinería Edu-; Boo -Carnicería Constantino- y Santander -Proyecto Hombre-.

También el mismo domingo, hasta 30 minutos antes de salida, siempre que queden dorsales disponibles. Es obligatorio el uso del caso y no se permitirá la participación de menores de siete años en bicis individuales, de ruedas auxiliares -ruedines- ni triciclos. Habrá vehículos asistentes para personas y bicicletas, para aquellos participantes que no puedan mantener el ritmo de la marcha, queden rezagados del pelotón, sufran una avería o cualquier otra incidencia, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Compartir en:

Dejar respuesta