Un total de 165 trabajos se han presentado a la IX edición del Premio Videoarte de Astillero, que este año ha conseguido un nuevo récord de participación. La concejala de Cultura, María Ángeles Eguiguren, ha destacado que se han recibido trabajos de «una gran calidad» procedentes de Asia, Europa y América, lo que «sitúa a nuestro Ayuntamiento en el ámbito internacional».

El Almacén de las Artes acogerá la entrega de premios este viernes, 15 de julio, a las 19.30 horas. Por noveno año consecutivo, el consistorio astillerense apuesta por este certamen artístico que se apoya en las nuevas tecnologías y las nuevas formas de creación, pocas veces visto.

El jurado, que será quien dé a conocer el nombre de los ganadores de las diferentes categorías en el acto de entrega, está compuesto por Salvador Carretero, director del MAS; Juan Carlos Izquierdo, videoartista y director de la compañía Esfera Teatro; Raul Lucio, videoartista y fotógrafo; Laura Cobo, de ARKO promociones culturales, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Astillero.

En la pasada edición, el creador Albert Merino resulto ganador con el trabajo «El Gran Arsénico», con un premio de 1.500 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Astillero. El segundo galardón, dotado con 1.000 euros, fue para David Pantaleón por su obra «Tres corderos», ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Compartir en:

Dejar respuesta