La ‘Big Band de Santander’ inaugurará este jueves, 14 de julio, las ‘Noches de Jazz’ de Laredo, que se desarrollarán en los Jardines de la Casa de Cultura Doctor Velasco. En total cinco grupos integrarán las programación de este festival de jazz, el «más veterano de la región», según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Este ciclo, que organiza el Ayuntamiento de Laredo, a través de la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Asociación de Grupos Instrumentales de Santander, se celebra desde 2003 y en esta ocasión se ha apostado por la «diversidad estilística». Los grupos que participarán son la Big Band de Santander, Chris KaseQuartet, Anaut, Black Light GospelChoir y Adriana Blu&Sugars.

Como en ediciones anteriores, el programa mezcla la participación de algunos grupos que están haciendo jazz en Cantabria con la participación de otros artistas punteros de nivel nacional. Este año el ciclo se inicia con la actuación de la Big Band Santander, heredera de la Big Band de la Asociación G.I.S, con nuevos integrantes y repertorio renovado.

En esta ocasión la orquesta santanderina vendrá acompañada de las voces de los cantantes Carol Martín y David Argos. La segunda velada estará protagonizada por el trompetista estadounidense Chris Kase, que estará en Laredo en formación de cuarteto.

El tercer concierto llevará el 28 de julio a Laredo al sexteto madrileño Anaut, liderado por el cantante y compositor Alberto Anaut, y cuya propuesta musical está basada en un potente Rhytm and blues con raíces musicales estadounidenses tomadas del soul, el folk y el funk.

El primer jueves de agosto, los jardines de la Casa de Cultura Dr. Velasco, lugar del celebración del ciclo, acogerán por segunda ocasión la visita de Black Light GospelChoir, una formación liderada por la cantante Rebeca Rods, que dirige un excelente grupo coral, acompañado de un grupo musical, con un programa compuesto de temas clásicos de la cultura popular llevados al terreno del góspel.

Las Noches de Jazz de Laredo se cierran este año con un concierto el 11 de agosto a cargo de la cantante riojana asentada en Santander Adriana Blu acompañada del trío ‘thesugars’, un cuarteto de jazz-fusión, que mezcla la inspiración latina de la banda con la voz cálida y personal de Adriana.    

La entrada a todos los conciertos es gratuita y la hora de comienzo es las 22.30. En caso de climatología adversa, la sesión se traslada al cine municipal de la Casa de Cultura Dr. Velasco.

Compartir en:

Dejar respuesta