El Museo de Altamira acoge la exposición temporal ‘Altamira de cine’, dedicada a la película sobre el descubrimiento de la cueva que protagoniza Antonio Banderas.

El film, rodado en otoño de 2014 en Cantabria, se basa en la historia del descubrimiento científico del arte de la cavidad por Marcelino Sanz de Sautuola. Dirigida por Hugh Hudson y coprotagonizada por Golshifteh Farahani, la película se estrenó el pasado mes de abril.

Ahora, en colaboración con la productora, Morena Films, el Museo presenta la muestra temporal ‘Altamira de cine’, que recoge diversos objetos de atrezzo, vestuario y fotografías que permiten conocer lo que sucede detrás de las cámaras de una película. A través de la exposición se presentan las ambientaciones, la recreación de los espacios para mostrar la Cantabria de finales del siglo XIX.

Y también los personajes, encarnados por Antonio Banderas en el papel de Sanz de Sautuola, Goshifteh Farahani como su esposa, Allegra Allen como María niña e Irene Escolar como la misma María pero adulta.

Otra de las secciones está dedicada a los lugares de rodaje, en los mismos sitios donde sucedió la historia real.

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo mes de octubre en el Museo, en Santillana del Mar.

Compartir en:

Dejar respuesta