La Fundación Botín dedica a la familia Bach el primer concierto del nuevo ciclo de actuaciones musicales de otoño, con motivo del centenario del nacimiento de Carl Philipp Emanuel Bach, en un recital ofrecido por la Academia de Música Antigua de Santander.

El concierto tendrá lugar este lunes 13 de octubre a las 20:30 horas, en la sala de Pedrueca. Las entradas, para todos las obras que conforman este nuevo ciclo de conciertos, pueden reservarse en la web de la Fundación desde dos semanas previas a cada uno. Como acostumbra, la Fundación Botín informa que las localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio del concierto serán destinadas a personas que estén en espera esa misma tarde.

El programa del concierto se enmarca dentro del Ciclo de Conciertos de Otoño e  incluye obras de Johann Sebastian Bach (1675-1750), Wilhelm Friedemann Bach (1710-1784), Johann Christoph Friedrich Bach (1732-1795), Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788) y Johann Christian Bach (1735-1782).

La Academia de Música Antigua de Santander nació en 2012 con la intención de recuperar repertorios y sonoridades de épocas pasadas. Reúne a intérpretes que trabajan habitualmente con algunos de los grupos, orquestas y directores más prestigiosos del panorama historicista.

La Academia de Música Antigua de Santander está formada por Francisco Guazo, traverso; Irene Benito, violín; Rosa San Martín, viola; Alejandro Marías, violonchelo; y Jorge López-Escribano, clave. Los tres primeros han sido becarios de música de la Fundación Botín.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes

Recientemente, la Fundación Botín ha publicado el calendario de conciertos del último trimestre del año, dentro de los ciclos Conciertos de Otoño,  Jóvenes Intérpretes  y  Jazz y otras músicas. 

Compartir en:

Dejar respuesta