El Gobierno de Cantabria ha declarado Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Autónoma al Derby de Loredo, evento deportivo que en 2016 ha cumplido su 60 aniversario y que cada verano reúne en la playa de Loredo (Ribamontán al Mar) a reputados jinetes profesionales y miles de aficionados que acuden a presenciar las carreras.

La distinción, cuya aprobación aparece publicada en la edición del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del martes, 11 de octubre, ha sido otorgada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en reconocimiento a «su larga y exitosa trayectoria, tanto por su capacidad de convocar la participación de jinetes de prestigio como de atraer a visitantes y aficionados hasta la playa de Loredo», ha subrayado el consejero, Francisco Martín.

«Se trata de un acontecimiento deportivo de alcance nacional e internacional que, además, se ha convertido en uno de los principales activos turísticos de Ribamontán al Mar y la localidad de Loredo y uno de los mejores embajadores de este municipio fuera de nuestras fronteras», ha añadido el consejero, al tiempo que ha recordado su «carácter histórico» como la competición hípica más antigua del norte de España y una de las más importantes.

La declaración fue solicitada por el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y la Asociación de Empresas de Turismo del Ribamontán y su concesión supone, según ha subrayado Martín, «un reconocimiento a los esfuerzos de la organización en su apuesta continua por mejorar en cada edición y presentar un programa de actividades que cada año hacen más atractiva la cita».

«El Gobierno de Cantabria espera, además, que esta distinción suponga un revulsivo para el derby y represente una motivación para que éste siga incluyendo novedades», ha añadido Martín, tras destacar el valor del mismo como «escaparate de la belleza de los arenales del municipio y su consiguiente promoción».

El Derby de Loredo es una competición de turf que se celebra en la localidad cántabra desde el año 1957. Impulsada por Luis de la Serna (hijo de la reconocida escritora cántabra Concha Espina), se trata de la competición hípica de más tradición en la región, junto al Concurso Internacional de Saltos de La Magdalena. La admiración de De la Serna por el paisaje y la naturaleza de Ribamontán al Mar y su afición por los caballos y su paseos galopando por los arenales del municipio, le llevaron a convocar la primera carrera hace 60 años.

Compartir en:

Dejar respuesta