CortoEspaña recalará de nuevo en Reinosa para mostrar en el II Festival de Cortometrajes de la ciudad los mejores trabajos del año. Será en el Teatro Principal, cuando a lo largo de este fin de semana se proyecten, gracias al acuerdo que han renovado el Ayuntamiento de Reinosa y la dirección de este proyecto itinerante, un total de 16 cortos incluidos en la sección oficial.

De género y temática variadas, las producciones combinan historias con tintes dramáticos, comedias o propuestas más dinámicas e innovadoras que cuentan todas ellas con el respaldo de actores y directores con una reconocida carrera dentro del mundo del cine, el teatro o la televisión.

Siguiendo la tónica marcada en la anterior edición, el público, que accederá al Teatro Principal de forma gratuita, determinará con sus votaciones qué cortometraje merece alzarse con el primer premio, que recibirá del Consistorio de la capital campurriana un galardón en metálico de 150 euros.

El II Festival de Cortometrajes de Reinosa forma parte del circuito CortoEspaña, «una iniciativa nacida para promocionar el formato corto que en 2015 está celebrando más de 120 festivales en diversas localidades españolas» y que culminará en la gala final que tendrá lugar, a finales de año, en Madrid y en la que se proyectarán las propuestas más premiadas y se desvelarán los cortos favoritos del público.

Desde la Concejalía de Cultura se ha señalado que con la organización del II Festival de Cortometrajes de Reinosa «se ha pretendido continuar con el trabajo realizado en la anterior edición», en la que por otro lado, «la acogida del público fue más que notable».    La hora de comienzo del Festival será, el sábado 14 de noviembre, a las 18.30 y 20.30 horas y, el domingo, a las 19.30 horas, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Compartir en:

Dejar respuesta