Un total de 245.000 personas han visitado en 2014 el Museo de Altamira, en Cantabria, lo que le sitúa como el cuarto museo más visitado de los dieciséis gestionados por la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según la información aportada en un comunicado por este departamento, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira continúa con un ascenso sostenido.

Las visitas a los 16 museos gestionados por la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2014 aumentaron un 50% durante 2014, al pasar de las 1,9 millones de 2013 a los 2,8 del pasado año.

Entre las razones del aumento, Cultura destaca la reapertura el pasado mes de abril del Museo Arqueológico Nacional (MAN), que tras su profunda remodelación ha recibido en nueve meses un total 768.836 visitantes. Además, en junio, el museo estrenaba sus espacios para exposiciones temporales con la inauguración de la exposición ‘El último viaje de la Fragata Mercedes’.

Por su parte, cabe subrayar la conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco, que ha llevado el año pasado a Toledo a multitud de visitantes de manera que el Museo del Greco y el Sefardí han batido sus récords: el primero ha registrado más de 288.000 visitantes (un aumento con respecto a 2013 de un 33%) y el Sefardí ha recibido el mayor número de visitantes anuales en toda su historia, un total de 375.000 (un 20%).

Además, el Ministerio alude al «creciente interés» ciudadano por el expolio y la recuperación del patrimonio cultural subacuático español, que se ha puesto de manifiesto en el aumento de los visitantes al Museo Nacional de Arqueología Subacuática-ARQUA, que ha incrementado sus cifras hasta alcanzar las 109.000 visitas, lo que supone un crecimiento del 16%.

Asimismo, destaca que otros centros ya consolidados han asentado este crecimiento, como es el caso de la programación mantenida durante todo el año por el Museo Nacional de Antropología, que le ha valido un significativo aumento de casi el 15%, alcanzando las 60.000 visitas.

Compartir en:

Dejar respuesta