La Fundación Santander Creativa (FSC) ha convocado la IV edición de las ayudas ‘Cultura Emprende’, dirigidas a empresas y autónomos con vinculación al ámbito cultural y que este año crecen un 60 por ciento respecto a 2014, hasta los 80.000 euros.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas, y el director de la FSC, Marcos Díez, quienes han explicado que el incremento de la dotación para esta convocatoria ha sido una «sugerencia» del propio Patronato de la Fundación.

A diferencia del año pasado, que los proyectos culturales que optaban debían estar vinculados a la celebración del Mundial de Vela, que se celebró el pasado septiembre, en esta ocasión, y al igual que las dos primeras convocatorias, el tema de las iniciativas será libre.

El plazo de presentación de proyectos estará abierto desde este martes hasta el 27 de febrero y el nombre de aquellos que conseguirán la ayuda se conocerá en la segunda quincena de marzo tras ser seleccionado por un jurado, del que formará parte el director de la Fundación; los periodistas Guillermo Balbona, que también es escritor, y Javier Fernández Rubio, editor; el director de la Fimoteca de Cantabria, Enrique Bolado, y el técnico coordinador del Plan Estratégico ‘Santander 2020’.

Las bases de la convocatoria pueden descargarse en el apartado ‘Cultura Emprende’ de la web de la FSC, que es www.fundacionsantandercreativa.com.

El cuanto a los criterios de evaluación, la calidad, interés e innovación supondrán, según ha explicado Díez, un 30%  de la nota; un 20% la coherencia con los objetivos de la Fundación y otro 30% la generación de redes de trabajo.

El resto de puento se obtendrán atendiendo al número de ciudadanos beneficiados, que valdrá un 10%, y el 10% a si el proyecto cuenta con financiación complementaria.

Además de su carácter innnovador y de permanencia en el tiempo, las bases establecen una serie de condiciones comunes a todos los proyectos que se presenten a la convocatoria.

De hecho, para facilitar la evaluación, habrá un documento digital con unos items fijos que deberán cumplimentar los solicitantes, que, además, podrán aportar información adicional que contribuya a explicar mejor su proyecto, según ha explicado la Fundación. 

Cada solicitud, deberá ir acompañada de una breve descripción de la empresa o profesional autónomo solicitante, en la que se dé cuenta de la actividad o sector en el que se integra y los empleos que genera.

Se «valorará positivamente» que se incluya una breve información de los profesionales o empresas implicadas en el proyecto.

En la rueda de prensa, Díaz ha señalado que hay proyectos que fueron subvencionados en anteriores convocatorias y que ahora forman parte de la programación estable de la Fundación, como ‘Gracias x favor Santander’, de Espacio Espiral, y ‘Raqueros del Jazz’, del Rvbicón.

Compartir en:

Dejar respuesta