El Museo del Deporte de Santander revive la historia del Grupo Deportivo Teka en el sexto de los módulos temáticos abiertos, que ha sido inaugurado este martes por el alcalde, Iñigo de la Serna, junto a exjugadores y responsables de la empresa que, durante décadas, patrocinó al club.

De la Serna ha destacado al Teka como «el club cántabro que más lejos ha llegado en el ámbito internacional, convirtiéndose en uno de los más laureados de España y de Europa», y ha considerado «de justicia» rendir un homenaje a quienes formaron parte del mismo, tanto su plantilla como la directiva.

Al acto han asistido exjugadores del equipo, como Talant Dusjhebaiev, Julián Ruiz, Rodrigo Reñones, Juan Domínguez y el propio concejal de Deportes, Luis Morante, que también militó en las filas del club de balonmano santanderino, así como el responsable de Teka cuando se fundó el grupo deportivo, en 1975, y que fue presidente del mismo, José Gómez Casuso, y responsables actuales de la empresa.

El módulo dedicado al Teka se suma, desde este martes, a los de vela, Severiano Ballesteros, Oscar Freire, Racing y atletismo, que ocupaban ya el anillo exterior del Palacio de Deportes de Santander, que alberga este Museo.

Los trofeos de Campeón de Europa y Campeón del Mundo de Clubes, así como los de la Copa IHF, Copa del Rey, Copa Asobal y División de Honor, la partitura y letra original del Himno del Teka compuesto por Tomás Villajos Soler, varias camisetas del grupo deportivo Teka y del Club Balonmano Cantabria, entradas para diferentes finales disputadas por el equipo, y una camiseta y un balón firmados por la plantilla son algunos de los objetos que se muestran en el módulo temático dedicado al Teka.

«Con este módulo, vamos a revivir una de las etapas de oro del deporte cántabro, que tuvo en el Teka, fundado en 1975 y hasta su desaparición en el año 2008, como el equipo señero del balonmano santanderino y cántabro», ha subrayado el alcalde.

Compartir en:

Dejar respuesta