El Colegio Oficial de Médicos de Cantabria creará un Aula de Cultura y Humanidades para ofrecer a sus integrantes un espacio en el cual puedan compartir sus inquietudes culturales llevando a cabo presentaciones de libros o tesis doctorales o mostrando exposiciones.

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, dio a conocer esta nueva iniciativa durante la presentación del libro de José Manuel Pastor Martínez.

Explicó que muchos de los profesionales regionales tienen diversas aficiones culturales, ya sea a través de la escritura, fotografía o que desean presentar sus tesis doctorales, y ofreció las instalaciones colegiales para que se puedan presentar a los demás profesionales sanitarios y a la sociedad en general.

Posteriormente, José Manuel Pastor Martínez, especialista en Hematología-Hemoterapia, que trabajó en el Servicio de Hematología-Hemoterapia de Valdecilla como responsable de la Sección de Hemoterapia e Histocompatibilidad, creador y director del Banco de Sangre de Cantabria, presentó su nueva obra ‘En lo hondo y en lo alto. Prehistoria y ciclo cántabro’, en el salón de actos del Colegio.

En el acto de presentación de la nueva obra de Pastor, que estuvo presidido por el presidente del Colegio de Médicos, y el médico adjunto del Servicio de Otorrinolaringología de Valdecilla Aurelio González-Riancho, el autor realizó un resumen de lo que significa su nueva obra, una recopilación histórica de los periodos remotos en que el primer hombre (homínido) habitó en las cavernas para ubicarse posteriormente en la costa y en la montaña.

Igualmente, durante su intervención, el autor explicó de una manera didáctica y sencilla cómo fueron sucediendo los hechos históricos, recreándose en ellos hasta la llegada de los visigodos en el siglo VI.

Compartir en:

Dejar respuesta