La quinta edición de ‘Cole al Teatro’, el programa impulsado por Ábrego e Hilo Producciones para acercar las artes escénicas a los escolares de Cantabria, propone este año 11 espectáculos distintos, uno de ellos inédito, en 10 municipios de la región.   

A Santander llegará el próximo 5 de febrero con la obra de Hilo ‘Criados y bufones’. Un año más, este proyecto, que en la pasada edición reunió a unos 6.000 espectadores, contará con el apoyo de Santander Creativa.   

Las representantes de Ábrego, Pati Domenech, y de Hilo, Begoña García, presentaron la campaña junto a la  concejala de Cultura, Miriam Díaz. Esta edición es más ambiciosa, con mayor número de obras y municipios que participan: Santander, Corrales, Laredo, Colindres, Medio Cudeyo, Noja, Maliaño, Piélagos, Corvera de Toranzo y Aguilar de Campoo.   

Este año, ‘Cole al Teatro’ gana en diversificación, con más espectáculos para todas las edades, y nuevos contenidos y géneros vinculados al circo y la música. Entre ellos destaca ‘Ánónimo’, de Hilo Producciones. En la campaña participan también el Café de las Artes (Santander), Teatros del Cuervo, de Gijón y la Compañía de Marina Bollaín, de Madrid.   

Los organizadores destacan el esfuerzo de las compañías promotoras que se justifica en la necesidad de realizar una «oferta coherente, y que durante todo el curso escolar garantice la posibilidad de acercarse al mundo del teatro a aquellos escolares que así lo deseen».   

Se ofertarán 12.000 entradas para las 55 representaciones en diferentes escenarios de Cantabria. A Santander llegará el 5 de febrero y este trimestre la primera función será el 20 de enero en Medio Cudeyo con ‘La última vez’, de Ábrego. Y así, hasta abril.

Hilo Producciones estrenará ‘Ánonimo’, comedia sobre Lazarillo de Tormes para escolares a partir de 12 años. El resto de la programación la componen ‘Criados y Bufones’, ‘Casa Palabra’, ‘I love Catalina’, ‘La última vez’, ‘La Leyenda de los besos’, ‘El duende calcetín ‘, ‘Tachán’, ‘En un lugar de la galaxia’, ‘Ayumbaye’ y ‘Hoy no me quiero levantar’.

La reserva de plazas para asistir a los espectáculos en las diferentes localidades se puede realizar contactando a través del mail colealteatroreservas@gmail.com, llamando al teléfono 676246261 o a través de esta web donde se dispone de toda la información necesaria.

Dejar respuesta