El cortometraje independiente ‘Deseo’, dirigido y producido por el santanderino Miguel San Martín, ha sido premiado en cuatro premios en distintos festivales de cine, los dos últimos obtenidos el mes pasado.   

La cinta fue elegida ‘mejor película’ en el Direct Short and Documentary Film Festival» y obtuvo una mención especial en el Filmmaker International Film Festival de Marbella.

En noviembre, obtuvo el ‘premio del público al mejor cortometraje dramático’ en el Festigious International Film Festival y en octubre fue galardonada como ‘mejor cortometraje narrativo’ en el the Online Film Festival, según ha informado San Martín en un comunicado.   

‘Deseo’, que hasta el momento ya ha superado la veintena de selecciones en festivales internacionales, es el quinto cortometraje del santanderino Miguel San Martín, que tuvo su primer contacto con este tipo de producciones audiovisuales en 2001 cuando estrenó ‘El timbre’, seleccionado en varios festivales y muestras, y fue finalista en el Notodofilmfest.   

En 2002 estrenó ‘Miedos’, que fue ganador del primer premio en la VII Semana cultural de la Universidad de Cantabria y en 2006, se hizo con el premio del jurado en la V Muestra de cortos y largos Sotocine. Con ‘Instante’, en 2013, llegaron los reconocimientos internacionales, destacando la mención especial del jurado en el Tracce Cinematografiche Film Fest de Nettuno (Roma).

En ‘Deseo’ se narra la historia de un hombre que va a hacer todo lo posible por establecer contacto sin ser visto con un niño muy especial, un deseo que esta vez es «demasiado fuerte como para renunciar».

El reparto de este trabajo de San Martín, que también ejerce de guionista, lo forman José Callejo; Tomás Callejo; Silvia Cuadrillero; Francisco Agenjo, y Mario Brígido.

Dejar respuesta