Categorías: Tus noticias

‘Deseo’, de Miguel San Martín, distinguido en cuatro festivales

El cortometraje independiente ‘Deseo’, dirigido y producido por el santanderino Miguel San Martín, ha sido premiado en cuatro premios en distintos festivales de cine, los dos últimos obtenidos el mes pasado.   

La cinta fue elegida ‘mejor película’ en el Direct Short and Documentary Film Festival» y obtuvo una mención especial en el Filmmaker International Film Festival de Marbella.

En noviembre, obtuvo el ‘premio del público al mejor cortometraje dramático’ en el Festigious International Film Festival y en octubre fue galardonada como ‘mejor cortometraje narrativo’ en el the Online Film Festival, según ha informado San Martín en un comunicado.   

‘Deseo’, que hasta el momento ya ha superado la veintena de selecciones en festivales internacionales, es el quinto cortometraje del santanderino Miguel San Martín, que tuvo su primer contacto con este tipo de producciones audiovisuales en 2001 cuando estrenó ‘El timbre’, seleccionado en varios festivales y muestras, y fue finalista en el Notodofilmfest.   

En 2002 estrenó ‘Miedos’, que fue ganador del primer premio en la VII Semana cultural de la Universidad de Cantabria y en 2006, se hizo con el premio del jurado en la V Muestra de cortos y largos Sotocine. Con ‘Instante’, en 2013, llegaron los reconocimientos internacionales, destacando la mención especial del jurado en el Tracce Cinematografiche Film Fest de Nettuno (Roma).

En ‘Deseo’ se narra la historia de un hombre que va a hacer todo lo posible por establecer contacto sin ser visto con un niño muy especial, un deseo que esta vez es «demasiado fuerte como para renunciar».

El reparto de este trabajo de San Martín, que también ejerce de guionista, lo forman José Callejo; Tomás Callejo; Silvia Cuadrillero; Francisco Agenjo, y Mario Brígido.

Compartir en:
NSantander

Share
Published by
NSantander

Recent Posts

‘Caminos que nos unen’ lleva a Potes al grupo Cantaderas

El Centro de Estudios Lebaniegos (CEL) de Potes acogerá este sábado, 4 de mayo, un…

23 horas

La iglesia de Santa Eulalia acoge el concierto de ‘Aquel Trovar’

La iglesia románica de Santa Eulalia en Avellanedo, en Pesaguero, acogerá este sábado, 20 de…

5 días

Magdalena en Vivo anuncia el reparto de artistas por jornadas

Magdalena en Vivo, que se celebrará del 23 al 27 de julio en Santander coincidiendo…

5 días

El Foro del Talento pone en contacto a jóvenes y directivos en Santander

El Palacio de Exposiciones de Santander acoge el Foro del Talento, iniciativa de la Fundación…

1 semana

Tabacalera acogerá el I Festival Internacional de Títeres

El centro cívico Tabacalera acogerá los sábados 27 de abril, 4, 11 y 18 de…

2 semanas

El Palacio acoge una obra lírica entre la ópera y la zarzuela

El Palacio de Festivales de Cantabria acoge hoy y mañana, 19 y 20 de abril,…

2 semanas