La ciudad de Santander acogió el pasado año un total de 313 eventos, congresos, reuniones y jornadas, que contaron con la asistencia de casi 45.700 delegados que realizaron en los hoteles de la capital cántabra cerca de 109.000 pernoctaciones, principalmente en los meses de temporada baja contribuyendo así a la desestacionalización del turismo.

El número de eventos se incremento un 4,68 por ciento respecto a 2014; los asistentes se incrementaron un 2,54%; y, lo que es «más importante» por el impacto económico en el sector servicios de la ciudad, las pernoctaciones subieron un 6,81 por ciento.    

Los datos, que ha dado a conocer el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, se basan en una estadística realizada según criterios de Turespaña –eventos con mínimo 50 delegados y al menos una pernoctación– y muestran «tendencia al alza» de estos eventos en la ciudad.

De la Serna ha indicado que la mayoría de los eventos han contado con «hasta 150 delegados» y «apenas el 16% han sido los que han superado esta cifra» y ha destacado que el gasto por día y asistente, en una estancia media de tres días, es de 241 euros.   

El mes con mayor número de pernoctaciones de congresistas fue octubre con 17.930, seguido de mayo con 16.608. Por detrás están los meses de marzo y septiembre.»Esto lo que quiere decir es que este sector favorece una de las cuestiones clave de nuestro Plan de Actuación Turística, que es la desestacionalización», y ha destacado que el Hospital Valdecilla tiene «valor especialmente importante» en la atracción de este tipo de eventos a la ciudad, que representan casi un 27%, y por eso desde el Ayuntamiento de Santander se mantuvieron reuniones con todos los jefes de servicio del hospital.    

Sobre el lugar de celebración de estos eventos, el 50% se realizan en hoteles de la capital cántabra, mientras que el resto eligen mayoritariamente el Palacio de La Magdalena.

De la Serna ha avanzado que para este año 2016 continuará «la tendencia al alza» y ya hay cerrados más de 40 eventos con más de 10.000 asistentes, entre ellos la 42 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE) que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en el Palacio de Exposiciones

Compartir en:

Dejar respuesta