La obra ‘Segismundo sueña. La vida es sueño 2.0’ de la Compañía Ensamble Bufo se pone en escena este sábado y domingo, 16 y 17 de enero, a las 20.00 horas, en la sala Escena Miriñaque de Santander, dentro de la undécima edición del Indifest.    

La obra es una versión libre de Alberto Gálvez y Hugo Nieto, ambientada en nuestro mundo virtual de comunicación 2.0, del clásico de Calderón de la Barca. Una mirada crítica de la realidad virtual que todo espectador vive delante del espejo negro de las pantallas de ordenador, televisión, tablets…    

Segismundo es un príncipe heredero que lleva encerrado desde su nacimiento en una caverna/nube donde el único contacto social que tiene es a través de Internet. Se le liberará y su contacto con una realidad no virtual será el reality Gran Basilio.

Esto le llevará a interactuar en contra de los principios de su padre, el Rey Baslio, que le volverá a encerrar. Su reencierro se convertirá rápidamente en un ‘Trending Topic mundial’ lo que favorecerá su liberación y posterior toma de poder.

Compartir en:

Dejar respuesta