Cuatro nuevas comparsas –Regala Porvenir, Los duendes cabreaos, Miralpuerto y Los abuelitos– participarán, por primera vez, en el Gran Desfile del Carnaval de Santander, que tendrá lugar el sábado 1 de marzo y recorrerá las principales calles de la ciudad, ya que partirá desde Perines y concluirá en el Paseo de Pereda, en las inmediaciones del Banco Santander.

Un total de 1.400 personas, representantes de 23 comparsas, 5 carrozas y 12 vehículos desfilarán por las calles de la ciudad que, un año más, se vestirá de luz y color, del 28 de febrero al 2 de marzo.

Las calles, serán junto con el Palacio de los Deportes y las plazas del Ayuntamiento y de Cachavas los escenarios centrales del carnaval que incluirán concursos de murgas, comparsas y disfraces, actuaciones infantiles, el tradicional entierro de la sardina y, una vez más, una merienda solidaria, a beneficio del programa municipal Apadrina una familia.

Las actividades comenzarán el viernes, 28 de marzo, en el Palacio de los Deportes, donde tendrá lugar, a partir de las 20:30 horas, la entrega de los premios de la Copa de Cava y Vinagre, otorgados por las comparsas participantes en el carnaval.

Ese mismo día, se celebrará el Concurso de Murgas en el que competirán dos peñas, Los Machichacos y El Corral de la Peña; así como el Concurso de Comparsas y Disfraces.

Gran desfile de Carnaval y merienda solidaria

El acto central del Carnaval 2014 se celebrará el sábado, 1 de marzo, a las 18:00 horas, arrancará en la calle Perines el Gran desfile del Carnaval, que recorrerá Jesús de Monasterio, la Avenida de Calvo Sotelo y finalizará en el Paseo de Pereda, en las inmediaciones del Banco Santander.

1.400 personas, pertenecientes a 23 comparsas, ataviados con disfraces inspirados en todo tipo de temáticas, contagiarán de alegría a vecinos y turistas, durante el desfile, que también contará con 5 carrozas -Columba Quijano, Centro Andaluz, Peña La Pera, Grupo Motero Corocotta y Regala Porvenir-, así como con una docena de vehículos disfrazados de la Asociación en Marcha, los Carnavaleros-Colegio Bellavista, el Club Atalaya Salesianos, Los Arreglaos, el Grupo Santa Ana Campogiro, la Peña El Bocal, Los Cantabrones, la Peña El Corral de la Peña, Los Rakeros, Latin Dance, la AAVV Renfe-Sixto Obrador y la Asociación Cultural Familia Pacheco.

Una vez finalizado el Gran Desfile la fiesta continuará en el Palacio de los Deportes, donde se celebrará una merienda solidaria, que se servirá al precio de 1 euro, con el objetivo de recaudar fondos para el programa municipal ‘Apadrina una familia’, que concede ayudas de 150 euros durante un periodo que oscila entre los 3 y los 6 meses a familias que no están en riesgo de exclusión social, pero que necesitan un apoyo puntual.

También tendrá lugar la entrega de los premios de los concursos de murgas, comparsas y disfraces y la Gran Fiesta de Carnaval.

Ese mismo día, pero ya por la tarde, a las 18:00 horas, comenzará el tradicional entierro de la Sardina, que se iniciará con el responso de la sardina, que se oficiará en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde partirá la comitiva fúnebre, por la calle Isabel II hasta la Plaza de las Cachavas, donde se procederá a la quema de la sardina, que clausurará el programa del Carnaval 2014.

Dejar respuesta