El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira contó este domingo, 14 de febrero, con la visita del violonchelista Mon-Puo, que ha interpretado seis piezas repletas de evocaciones, como son ‘Pavana para una infanta difunta’ de M. Ravel,  ‘Cello Sonata’ de G. Ligeti, ‘Parlando y Burlesque’ de I. Yun, ‘I Mov. Preludio de «Fantasía»‘ G. Cassadó, ‘III Mov. Intermezzo y Danza Finale’ de G. Cassadó y ‘Él cant dels Ocells’.

Mon-Puo nació en 1993, es de origen taiwanes y estudia violonchelo, canto y piano. De 2009 hasta 2014 estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, con la profesora Natalia Shakhovskaya y desde 2014, con el profesor titular Ivan Monighetti.

Es miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Antoni Ros Marbá, López Cobos, Pablo González, Víctor Pablo Pérez y Josep Pons, y de la Camerata E.ON de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Ha recibido lecciones magistrales de Natalia Gutman y Lluís Claret, y premios en China, Austria y Letonia. Participó como solista en las óperas ‘Carmen’, ‘Dama de Picas’ y ‘Macbeth’ en el Teatro Real de Madrid.

MusaE es una iniciativa del Ministerio de Educación, en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe, que busca aunar los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, e impulsar las carreras de jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los Museos Estatales.

Los jóvenes músicos seleccionados para el proyecto según criterios de calidad y excelencia artística por la Fundación Eutherpe, tienen entre 14 y  35 años, siendo los más pequeños, alumnos aventajados de Grado Medio y, a partir de los 22 años, instrumentistas que han terminado sus estudios superiores.

Se han programado un total de 80 conciertos en los que participarán más de una treintena de solistas o agrupaciones musicales procedentes de diversas partes de España y del extranjero, para beneficiar al mayor número posible de intérpretes y proporcionar una oferta más amplia.

Compartir en:

Dejar respuesta