El Ayuntamiento de Santander y la Sociedad Cántabra de Geriatría y Gerontología han puesto en marcha un nuevo programa de salud, dirigido a los vecinos mayores del municipio.

Hasta el próximo mes de junio, desarrollarán un intenso programa de actividades, que incluirá encuentros, conferencias y talleres con un objetivo común: mejorar la salud de los ciudadanos en todas las etapas de la vida para envejecer de una manera plena y activa.

Entre los meses de marzo y junio, el segundo jueves de cada mes se organizarán encuentros con mayores en el Centro Cultural Doctor Madrazo que abordarán todo tipo de cuestiones, como el amor en la edad adulta, cuidarse merece la pena, comer para vivir mejor, el aprendizaje a lo largo de la vida o la comunicación como instrumento para combatir la soledad.

Cristina Castanedo, diplomada en Enfermería y profesora de la Universidad de Cantabria descubrirá las claves de los autocuidados para envejecer mejor; el protagonizado por la psicóloga de la Residencia San Pedro de Astillero Esther Castanedo sobre Felicidad y bienestar personal o el impartido por la terapeuta ocupacional, Beatriz Voces, quien hablará de cómo hacer el hogar seguro.

El programa de Salud impulsado por el Consistorio santanderino y la Sociedad Cántabra de Geriatría y Gerontología incluirá, además, distintos talleres, de entre 8 y 10 horas de duración, que abarcarán tres temáticas principalmente: habilidades prácticas para mejorar la calidad de vida, optimización de las capacidades intelectuales y mejora de las relaciones familiares y de amistad.

 

Compartir en:

Dejar respuesta