La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y la Asociación de Turismo Rural trabajan de forma conjunta en la creación de un producto de calidad en torno al golf con el objeto de desestacionalizar la demanda, atrayendo viajeros y aficionados de fin de semana y en temporada baja.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero, Francisco Martín, en la clausura de las ‘Jornadas Técnicas para empresarios de Turismo Rural’, que se han desarrollado a lo largo de la mañana en el campo de golf Abra del Pas.

El nuevo producto se comercializará en el formato de las ‘Rural-Box’, las cajas de experiencias que oferta la Asociación de Turismo Rural y en las que se incluyen alojamiento y diferentes actividades a realizar en la región. En este caso, las cajas incluirán como atractivo los campos de golf de Abra del Pas y Nestares, ambos gestionados por CANTUR.

La empresa pública, dependiente de la Consejería de Turismo, ofrecerá tarifas especiales a los miembros de la asociación para crear paquetes que incluyan el uso de estos campos y promocionen el golf como uno de los grandes atractivos turísticos de Cantabria.

Tenemos que poner énfasis en la creación de nuevos productos de calidad que nos permitan desestacionalizar el turismo y nos diferencien de otros destinos, especialmente de los más próximos y de nuestros competidores», ha señalado Martín.

El consejero ha subrayado la necesidad de seducir a viajeros de fin de semana para seguir creciendo y ha destacado que el otro gran objetivo es «internacionalizar el sector y atraer mayor número de turistas extranjeros, cuyo gasto es un 16% superior al de los nacionales».

«Ser diferentes es la clave», ha insistido el titular de Turismo al explicar a los propietarios y profesionales de los alojamientos rurales que desde el Gobierno de Cantabria se va a «seguir apostando por el turismo» como motor de la economía regional y a «incidir en la promoción de la región, con el Año Jubilar Lebaniego como principal reclamo este año».

Después de felicitar a todo el sector por los grandes resultados obtenidos en 2016 y el crecimiento del 10% experimentado en pernoctaciones en establecimientos rurales, Martín ha señalado que su departamento «volcará todos sus esfuerzos para que en 2017 el crecimiento llegue al 15% y los precios puedan mejorar».

«El turismo en Cantabria ya ha conseguido situarse en datos precrisis en lo que se refiere a número de viajeros y pernoctaciones, el siguiente paso es que el sector pueda ahora subir un poco lo precios y mejorar los resultados de sus negocios», ha afirmado.

Martín se ha mostrado esperanzado, en este sentido, ya que en enero los alojamientos rurales aumentaron un 115% el nivel de ocupación y duplicaron su negocio, lo que, en su opinión, «demuestra que, además del buen tiempo que ha hecho en la región, la calidad del servicio es marca del turismo rural cántabro».

Compartir en:

Dejar respuesta