Reconocidos magos e ilusionistas internacionales presentarán sus propuestas en calles, plazas y espacios de Santander en la VI edición del Festival Europeo de la Magia y lo Visual, que se celebra del 8 al 10 de mayo. 

Dirigido por el artista cántabro Raúl Alegría, esta cita propone un amplio y variado programa de espectáculos de «gran nivel», muchos de ellos gratuitos, con el objetivo de convertir un año más a Santander en «referente internacional de la magia». 

Así lo ha señalado Alegría en la presentación, en rueda de prensa, del festival, que contará con una veintena de artistas, entre ellos cuatro ganadores de concursos internacionales y varios campeones de España y Latinoamérica. 

Entre las novedades de esta edición destaca ‘La Feria de los Imposibles’, que por primera vez recala en la ciudad tras recorrer Europa de la mano de la compañía Civi-Civiac. Se instalará en la Plaza Porticada para ofrecer juegos a pequeños y mayores. 

Otra de las propuestas del festival, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa (FSC), es la tradicional gala con ‘Los mejores magos del mundo’, que acogerá el Palacio de Festivales y que el año pasado reunió a más de 25.000 personas. 

Esta gala internacional contará con artistas como el francés Norbert Ferré, Gran Premio Mundial de Magia de Escena, que compartirá escenario con otros cinco premios nacionales e internacionales, como los españoles Jorge Blass y Jaime Figueroa, los brasileños Vik y Fabrini, el argentino Gustavo Raley y el dúo ruso Sos y Victoria Pretosyan, récord Guinness en una de las modalidades de la magia. Todos ellos presentarán números inéditos nunca vistos en Cantabria y que han pasado por espacios como Moulin Rouge o el Lido de París. 

La programación se completará con la gala ‘Magia de Cerca’, que se celebrará en El Café de las Artes, y la ‘Carpa Mágica’, que contará con intervenciones de magos europeos y americanos. 

Dentro de las actividades previstas figura también ‘El reto’ de Raúl Alegría, en la Plaza del Ayuntamiento. En esta ocasión, estará rodeado de público a 360 grados de temperatura. 

Precisamente el incremento de espectáculos de calle gratuitos es otra de las características de esta edición del Festival Europeo de la Magia y lo Visual. 

Durante el fin de semana se sucederán actuaciones en los Jardines de Pereda, en las plazas de Pombo y de la Catedral, y en el Paseo Pereda. De esta forma, los ciudadanos podrán contemplar ‘a pie de calle’ a algunos magos premiados recientemente en los mundiales de magia celebrados en Italia, como el cubano Raúl Camawey, y en Alemania, como El Gran Zampano.

Destaca también dentro de este apartado dedicado a la ‘Magia de Calle’, la representación de la obra ‘La vida es un milagro’, inspirada en el universo gitano de Emir Kusturika. Un espectáculo que se desarrollará en el templete del paseo Pereda y que fusiona el mundo del circo, la magia, la música y el teatro. 

Las entradas para asistir a la Gran Gala Internacional se venden en la plataforma del Diario Montañés http://entradas.eldiariomontanes.es y en la taquilla del Palacio de Festivales. Las entradas de la gala ‘Magia de Cerca’ se pueden adquirir a través de Entraya. 

Además, el festival ha creado una web con toda la información de las actividades y los precios de las entradas de cada espectáculo magiasantander.com

Compartir en:

Dejar respuesta