El conservatorio municipal Ataúlfo Argenta ofrecerá este mes dos nuevos conciertos solidarios, a beneficio de La Cocina Económica y de la Asociación de Padres Afectados del Síndrome de Espectro Autista de Cantabria (APTACAN).

El primero de ellos será el 25 de abril, a partir de las 19.30 horas, en el Casyc, y el segundo el 26, a las 19.00 horas, en el Teatro Concha Espina, de Torrelavega.

Con la colaboración del Aula de Canto, el Taller de Voz y el Coro del Conservatorio se pondrá en escena la ópera ‘Dido y Aeneas’ de Purcell, con el fin de recaudar fondos para la Cocina Económica y APTACAN.

Estos conciertos serán dos de las trece actividades culturales que profesores y alumnos del conservatorio protagonizarán durante las próximas semanas, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

La primera de las propuestas será un nuevo concierto del ciclo ‘Libros al compás’, que se desarrolla en la Biblioteca Municipal y que, en esta ocasión, tendrá lugar el próximo martes, 14 de abril, a partir de las 19.30 horas.

Los alumnos de tres especialidades instrumentales –piano, viento-percusión y violonchelo– volverán a realizar audiciones en el Auditorio del Conservatorio Municipal, abiertas al público hasta completar aforo, que se celebrarán los días 15, 22 y 29 de abril, respectivamente, a las 19.00 horas.

Los conciertos centrarán buena parte de las actividades culturales programadas para abril.

Así, el día 16, a las 19:00 horas, José Manuel Gesto, ofrecerá uno de piano a las 19:00 horas en el Auditorio del centro.

Por su parte, Lev Tchistyakov (violín) y Ricardo Requejo (piano) actuarán el día 17, a las 19.30 horas, en el Ateneo de Santander, en un recital de violín y piano, donde al día siguiente, el 18 de abril, actuará el Trío San Petesburgo, a la misma hora, ofreciendo un recorrido por la música de cámara.

Ambas actividades serán organizadas en colaboración con la Concejalía de Cultura.

Además, el músico e investigador Albert Nieto se sumará a las actividades culturales de abril, ya que del 24 al 26 de abril impartirá un curso de piano para los alumnos del conservatorio santanderino e impartirá una conferencia-coloquio, que tendrá lugar el 24 a las 19.30 en el Ateneo santanderino.

También se unirá a las actividades la soprano Noemí López Vázquez, acompañada al piano por Ana Gobantes, protagonizarán el 25 de abril, a las 19.30 horas, en el Ateneo de Santander, un dúo de voz y piano.

Compartir en:

Dejar respuesta