Una treinta de expositores participarán en la quinta edición de la Feria de Árboles y Plantas de Torrelavega, que se celebrará este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados y que, por primera vez, acogerá una exposición apícola.   

En la feria habrá diversos talleres, uno de plantación para niños; charlas y coloquios y un muestrario de maquinaria relacionada con las diferentes actividades en el medio natural y una exhibición de talla con motosierra.

Participan en el evento, los días 16 y 17 de abril de 10.00 a 20.00 horas, asociaciones, como la de Jardineros de Cantabria, la Asociación Española de Apicultura, o la Asociación de Floristas de Cantabria y la Sociedad Española de Ornitología.   

Esta quinta edición pretende ser también un «punto de encuentro entre lo rural y lo urbano» y, por ello, estarán presentes diversas localidades y municipios de la región.

El Ayuntamiento de Torrelavega contará con un stand sobre los huertos urbanos atendido por los propios adjudicatarios de la Red, y colabora con el taller de plantación de árboles, y en la publicación de una guía con un calendario anual de los cultivos de cada mes, que se entregará gratuitamente en la entrada a los asistentes hasta que se agoten las existencias.

La feria, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Torrelavega, ha sido presentada en rueda de prensa por su organizador, Germán Busqué; el consejo de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, y el de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez.

Cruz Viadero dijo que la feria es el «gran referente» de la jardinería, horticultura y floricultura, de Cantabria y del «norte del país» y el «gran valor» agrológico de Cantabria y su «relevancia» como actividad de tiempo libre, lo que ha hecho que la feria haya tomado «impulso».

Oria ha señalado que se trata de un evento «ampliamente consolidado» que ofrece una visión «amplia y diversificada» del «potencial» de actividad que existe en el mundo rural de Cantabria, donde cada vez desempeña «más funciones y presta más servicios». En este sentido, ha incidido en la demostración de que la gestión del medio rural tiene un «enorme potencial» de generación de empleo en Cantabria.

La entrada a la feria costará 1.50 euros, con entrada gratuita para menores de 12 años y el aparcamiento será gratuito.

Compartir en:

Dejar respuesta