El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá el próximo 21 de mayo un concierto tributo al pop rock de la década de los 60 y los 80. Tendrá lugar a las 20 horas en la Sala Pereda, y correrá a cargo de ‘Sun of cash’, ‘Beatles revival Cantabria’ y ‘El mundo en los 80’s’, y la entrada tendrá un precio de 7 euros.   

La iniciativa ha sido presentada este martes en rueda de prensa por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, que ha estado acompañado por organizadores y participantes.   

‘Sun of Cash’ es la primera banda tributo a John R. Cash, uno de los padres del folk y de la música de raíces de Norte América. Durante 45 minutos, los integrantes del grupo revivirán «con avidez» los temas que llevan escuchando desde su adolescencia.

El repertorio está basado en los años en los que Jonny Cash estuvo ligado a la discográfica de Memphis Sun Records Company, la primera época de Cash, y figuran temas como ‘Folsomo prison blues’, ‘Cry, cry, cry’, ‘Big river’, ‘Walk the line’, ‘Country boy’, ‘Man in the black’, ‘Ghosts riders in the sky’, ‘Ring o fire’ o ‘Hurt’. Aunque cada canción cuenta con arreglos, no se pierde el sonido  o el espíritu original, aseguran sus interpretes.

Por su parte, ‘Beatles revival Cantabria’ rendirá tributo al famoso grupo de Liverpool, en un año en el que se cumple el 50 aniversario de la primera actuación en España.    Entre otros temas, interpretarán ‘Tick to ride’, ‘All my loving’, ‘Let it be’, ‘Help’, ‘Yellow submarine’, ‘Imagine’, ‘I wanna hold your hand’.

Finalmente, ‘El mundo en los 80’s’ repasará temas de la movida de esta década, como ‘La chica de ayer’, ‘Un hombre en mi nevera’, ‘Malos tiempos para la lírica’, ‘Sobre un video mojado’, 0 ‘Escuela de calor’.    Serna ha expresado su deseo de que el espectáculo vaya «más allá del mero tributo» a las bandas de las décadas de los 60 y los 80, y suponga un «viaje» al pasado, a través del pop y rock de la época.

Compartir en:

Dejar respuesta