La Unión Europea ha reconocido la trayectoria de Cámara Cantabria en materia de formación y emprendimiento, designando a Isabel Cuesta, directora de Formación, Empleo y Creación de Empresas, para formar parte de la recién creada Red Europea de Expertos en Educación en Emprendimiento, cuyo objetivo es fomentar esta actividad entre los países comunitarios. Sólo dos españoles han sido designados para formar parte de dicho órgano, integrado por 50 expertos de más de 40 países de todo el mundo, según ha informado la Cámara de Comercio de Cantabria en un comunicado.

La Red acaba de constituirse formalmente y comenzar sus trabajos en una reunión celebrada en Bruselas. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la educación en emprendimiento en el ámbito de la Unión Europea y hacer recomendaciones de políticas que se puedan poner en práctica por los respectivos sistemas educativos de los estados miembros.

Los expertos del grupo asesor para políticos e instituciones de la UE participarán en actividades de divulgación y sensibilización, así como en la elaboración de recomendaciones a través de varias líneas de trabajo que incluyen estrategias nacionales, las relaciones con las empresas, el apoyo a los profesores y el papel de las autoridades regionales.

«La Comunicación de la Comisión Europea Emprendimiento 2020 establece que cada joven debe tener una experiencia emprendedora antes de que termine la escuela», explicó Isabel Cuesta. «Aunque ya se está haciendo mucho en toda Europa, la educación en materia de emprendimiento debe ser más sistemática y arraigada en los programas escolares, debe llevarse a cabo en una escala más grande», añadió.

«La creación de la Red Europea de Educación en Emprendimiento es un hito más hacia una Europa más emprendedora y confío en que este nuevo órgano ayude a inspirar un cambio en la mentalidad, facilitando nuestra disposición para la sociedad del conocimiento y la creación de un entorno donde las nuevas ideas puedan prosperar», afirmó en Bruselas Joanna Drake, directora de Emprendimiento de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la UE.

Compartir en:

Dejar respuesta