El exfutbolista laredano José Emilio Amavisca será el próximo Carrocista Mayor de la 105 edición de la Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

El 29 de agosto corresponderá al emblemático jugador laredano, entre otras funciones, el simbólico corte de la cinta inaugural para un evento que reunirá a 16 carrozas en pista, y en cuyo remate se emplearán más de un millón y medio de flores.

«Me hace una ilusión tremenda, porque siempre me he considerado de Laredo y nuestra fiesta es la Batalla de Flores», reconoció Amavisca ante el alcalde de Laredo, Ángel Vega, la concejala de Turismo y Festejos, Laura Recio, y el presidente de la Asociación de Carrocistas, David Expósito, que fueron los encargados de transmitirle su elección.

«Llevo participando desde que me he retirado del fútbol, ya que antes me pillaba en plena pretemporada y me era imposible. Ya de niño desfilé sobre una de las carrozas. Esta fiesta me encanta. Ahora he aprendido a pintar, a tillar, a escofinar, a clavar la flor y hago de todo, incluso poner y quitar andamios», señaló.

«La intento vender entre mi gente. Y funciona: tengo amigos de Madrid que planifican sus vacaciones para venir aquí, no a la playa, sino a trabajar como locos, a recoger flor, poner clavo, estar al pie del cañón. Si la gente de fuera lo vive de esta manera, imagínate quienes llevan aquí toda la vida», añade.

El nuevo reconocimiento reforzará su empeño de ejercer como embajador de Laredo allá donde esté. «Si puedo vender Laredo fuera, lo hago, y aunque no me dejen, lo vendo. En el Amstel Arena estuvo la bandera de Laredo, que la tengo en casa guardada, yo siempre me he considerado muy de Laredo y me sigo considerando» destacó.

Compartir en:

Dejar respuesta