El Aula de Cultura La Venencia se va a sumar esta semana a la conmemoración del 125 aniversario de la Plaza de Toros de Santander con unas jornadas en las que mostrará los carteles de los festejos desde 1996 y proyectará un vídeo sobre la feria en los años 60.

El programa cultural diseñado por este colectivo con motivo de la efeméride comenzará el miércoles, 15 de julio, a las 20.30 horas, con la presentación de los carteles de los festejos taurinos desde el año 1996, un acto al que se prevé que asistan algunos de sus autores.   

El jueves, día 16, se celebrará una mesa redonda titulada ‘Pasado, presente y futuro de la Feria de Santiago’, moderada por el presidente de la Asociación Taurina Cantabria, José Miguel Álvarez Borbolla.

Para terminar, el viernes 17, a las 13.00 horas, se proyectará el vídeo ‘La Feria de Santiago en los años 60’, introducido y comentado por Indalecio Sobrino. Además, durante estas jornadas se podrán adquirir las publicaciones taurinas de La Venencia a previos especiales con motivo de la Feria de Santiago de este año.

La Feria de Santiago 2015 arrancará el domingo 19 de julio y constará de siete festejos (una corrida de rejones, una novillada y cinco corridas de toros), entre los que destaca un mano a mano entre Julián López «El Juli» y Miguel Ángel Perera y pasarán también otras figuras destacadas, como los rejoneadores Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Leonardo Hernández o los diestros Manuel Jesús «El Cid», Enrique Ponce, Sebastián Castella, José Mari Manzanares, Juan José Padilla, Morante de la Puebla o Alejandro Talavante.

La plaza de Santander será testigo también de la alternativa de Fernando Rey, que la tomará de manos de Morante de la Puebla, con Alejandro Talavante como testigo.

Compartir en:

Dejar respuesta